18 de mayo de 2013

Programa XXII Ciudad de Duendes. Esa Movida de Madrid



Programa XXII Ciudad de Duendes.
Esa Movida de Madrid



  Y Madrid rugió y se despertó. La explosión se produjo en los años ochenta pero, todo comenzó a fraguarse años antes. Era lógico que tras tantos años de sufrida represión, la gente, ante todo la juventud estallara en aras de la libertad de expresión. Tuvo que ser espectacular ver cambiar las calles de esa manera y las maneras de las calles. Del recato y el decoro medido, a la deshinibición. 

  Nosotros no vivimos la Movida Madrileña, somos demasiado jóvenes, pero claro, nos la han contado.No sólo a través de películas, documentales y gusto por la historia de la música, también a través de conocidos que hoy tienen sus cuarenta o cincuenta años, y que la vivieron en sus propias carnes (a algunos, de ellos, las carnes les sufrieron mucho en estos años, y todavía hoy sufren sus consecuencias). Pero a nadie le dejó indiferente, y lo vivieron porque era lo que tocaba.

  No creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni mucho menos. Los tiempos son lo que son y ya está. Y suponemos que como a cualquier otra época pasada y no vivida, es muy fácil atribuirle virtudes y dones que no tiene. Engrandecer por desconocer, supongo, y por la cosa de: como hubiera molado estar allí. Pero lo que principalmente hemos querido, es hacer un homenaje a todos los que alguna vez escuchamos contar, como se salía Madrid por aquel entonces. Para vosotros y para todos los que vivisteis las movidas de otras ciudades, que por supuesto también las hubo.

Algunos de los personajes más representativos de la Movida Madrileña

 El recuerdo de esta semana viene de la voz de Jesús. Que bonito, ese recuerdo de tardes de cine, con pipas incluidas y embeleso infantil producido por las pelis que veía. Nos has hecho estar dentro de esa sala contigo. Muchas gracias Jesús.

  Una semana más que se nos va y otra que está a puntito de entrar. Ya veremos que nos traerá. Gracias, gracias, gracias por estar ahí..... hasta más ver.
   






No hay comentarios: