25 de mayo de 2013

Programa XXIII de Ciudad de Duendes. Sobre perros y gatos.


Programa XXIII de Ciudad de Duendes. 
Sobre perros y gatos.


  Ya era hora de dedicar un programa a otras especies diferentes a la especie humana. Ya era hora. En esta ocasión son perros y gatos el foco de nuestro interés, más adelante, de otros animales hablaremos, pues nos encantan los que tienen alas y vuelan en libertad. Pero como digo, con paciencia y más adelante.



  De casualidad conocimos un evento promovido por la Asociación de Protección Animal de Aranjuez ARPA, que se celebraba en esta misma ciudad y allí que nos fuimos. A conocer lo que algunas personas con mucho esfuerzo y tesón consiguen todos los días a favor de perros y gatos abandonados. Personas que dan lo que son, tiempo, porque tiempo somos al fin y al cabo. Tiempo para recoger, cuidar, trasladar, educar, amar, acompañar y compartir con felinos y canes, cuadrúpedos amigos. Supongo, que a quien no ha querido nunca a un animal, o quien no ha convivido con él, le será muy difícil comprender estas iniciativas. Para los que si hemos amado a alguno o a muchos, no nos extraña nada. Allí conocimos a Sami, un perrete muy salao, que solo quería mimos y correr por todas partes.Es este que veis aquí abajo.



  Y también conocimos a Tango, un galgo fascinante, hermoso y elegante.Vale más esta  foto que mil palabras.




  Ambos querían ser adoptados. Y no sólo ellos, muchos más. Ellos son sólo un ejemplo, si tenéis interés en conocerlos, podéis hacerlo a través de la dirección web de la Asociación ARPA. Por supuesto, no sólo están Sami y Tango, hay muchos más perros y gatos donde elegir.


  Os dejamos además otras direcciones de asociaciones que también participaron en el evento, Galgos de Casa y Más Vida sus nombres,para que echéis un vistazo a sus webs si os interesa.


  Aprovecho este día de perros y  gatos, para ofrecer mi recuerdo a todos los gatos con los que he compartido mi vida (que han sido muchos). En especial a una gata menuda y tricolor, con un parche en un ojo, que se llamaba Nina y que era, fue y siempre será, la mejor gata del mundo.


  Y otro recuerdo, en esta ocasión de Patricia. Nos cuenta como era el armario de la casa de su abuela con olor a galletas de canela. Dice que todavía hoy huele a canela aunque ya no estén las galletas. Supongo que por eso hay personas, que en vez de llamar a este mueble armario, lo llaman almario, esencias de amor guardadas para siempre en sus paredes. Gracias Patricia.

  Para los demás, muchas gracias una y mil veces más.Hasta la semana que viene.



No hay comentarios: