11 de mayo de 2013

Programa Número XXI Ciudad de Duendes. Así suena la vida.


Programa XXI Ciudad de Duendes.
 Así suena la vida.


  

- ¿Y si grabamos el sonido de la vida?
- ¿Perdona?
- ¿Y si grabamos como suenan los lugares de verdad en vez de construirlos dentro de un estudio?
- Ummmm........ vale.

  Y así se hizo. Lo que escucháis en el programa de hoy es el sonido real de varios lugares representativos para nosotros. Había más lugares, claro, pero no teníamos tiempo para mostraros todos.A estos lugares los hemos puesto una banda sonora y muy pocas palabras, esta semana a nosotros también nos ha tocado escuchar, que también nos gusta...y mucho.

  Ha sido sorprendente recorrer la estación de Atocha con unos auriculares y una grabadora, que lógicamente amplifica los sonidos para poder captarlos con nitidez. Nunca caminé por la estación de mis raíces percibiendo tan claramente los detalles de voces, trenes, avisos,pasos, gritos, ruedas de maletas.Y montar en el tren después, querido hogar sobre raíles, perfecto siempre, un gusto escuchar tu corazón tan de cerca. Al igual que visitar La Pedriza, ese templo, con la grabadora y el micrófono a todo volumen, para que pareciera que los pájaros estaban dentro de mi cabeza (jajajaja ya tengo excusa, que no soy yooo....que es la grabadoraaaa). O las abejas libando en las flores, susurros inquietantes e hipnóticos..... o el aire...mi aire, que grande, quien fuera tú.

  Y la casa de Óscar, que suena a música de guitarra, donde se pierde este muchacho todos los días un poco para poder encontrarse. Y el coche, ese coche viejito y azul, que se niega a morir todavía. Ese te sobrevive amigo mio. Sobrepasarás tú con creces la edad de jubilación y él resistirá, lo veo. Y el agua en cascada sonando, sonando,sonando.....respirar, por fín.

  Me ha encantado hacer este programa. No puedo decir otra cosa.




  El recuerdo de esta semana viene de la voz de Josefa. Nos cuenta un recuerdo de colegio. Esos días de buen tiempo en los que se sustituía la clase dentro del aula por un paseo al aire libre entre flores. Enseñar a disfrutar de la primavera quizá, debería ser un tema obligatorio en los libros de texto. Gracias Josefa, muchas gracias por tu voz.

  A todos vosotros que leéis, o escucháis, o ambas cosas, gracias también. Hasta la semana que viene.Que vuestra vida os suene bien.

No hay comentarios: