15 de junio de 2013

Programa XXV - Ciudad de Duendes - Londres 1775 - 1860

Programa XXV de Ciudad de Duendes 
Londres 1775 - 1860



  Este es el primer programa  de una serie de programas que no sabemos cuantos programas durará. Es decir, que tenemos intención de crear varios Ciudad de Duendes ambientados en diferentes épocas históricas, creando ambiente, personajes e hilo conductor.... Sabemos que serán varios,pero no sabemos cuantos, ni tampoco sabemos si los ofreceremos en orden o desorden....pero serán, que es lo que importa. Jugaremos a hacer historias con la historia, jugaremos a inventar, ambientar y representar. Jugaremos...que bien.

  En esta ocasión nos movemos por la Gran Bretaña de la Revolución Industrial, entre soliloquios de James Watt y su adaptación de la maquina de vapor, aparecen también Margareth y Daniel, dos obreros explotados en una fábrica de Londres. También se nos cuela la voz de un tipo sin nombre, un burgués muy atiplado y conservador y por último....un niño de nueve años, huérfano y lector de Dickens. (¡¡¡ Viva Dickens!!!!! ¡¡¡¡ Viva!!!!).




 Y así, de uno a otro y de otro a uno, entre músicas, efectos y muchas risas en la grabación, que no hemos compartido, os presentamos este primer programa de una saga que promete. Que promete ser en este tiempo, sobre tiempos pasados, a destiempo y si el tiempo lo permite.

  El recuerdo de la semana, como no, nos lo deja Juanma. Nos habla de Villalba y de su abuelo, de como paseaba con él por las calles y entre puentes y de lo feliz que le hacía esta acción tan sencilla. Gracias Juanma, un gusto tener tu voz con nosotros.

  A los demás, gracias también y perdón por la falta de asistencia de la semana pasada. Fue para bien y para mejor. Un abrazo enorme desde este blog y desde lo sonidos que en él guardamos. Buena semana.Que juguéis mucho.
  

No hay comentarios: