4 de mayo de 2013

Programa Número XX. Sobre Ciudad de Duendes.



Programa Número XX. Sobre Ciudad de Duendes.


  Fíjate. Pues sí.... mira, oye, que bien. Que XX programas ya. Así, en un abrir y cerrar de ojos, ¡plas! XX programas. ¿El tiempo desde el inicio hasta el día de hoy?, pues siempre relativo. A veces rápido, otras más lento. Lo que si tenemos claro es que ha sido intenso.

  Y ¿qué hacer en esta nuestra vigésima emisión?. Pues un programa sobre nuestros programas, un recordatorio de las diecinueve piezas que ya hemos lanzado a las ondas, para que nos sirva este XX como impulso, recopilatorio y revisión para continuar buscándonos. Y para que os sirva a vosotros también, como  índice y resumen de las temáticas de estos meses.

  Este índice no viene sólo. Al empezar el programa una voz nueva nos acuna, es la de Emilio Muñiz, compañero de Radio Villalba, presentador del espacio "La poesía y los poetas", una hora encantadora y trabajada en la que se habla de este arte. Gracias por tu voz Emilio, por tu magnifico programa y por la valentía que supone hablar de poesía.

  También viene acompañado este recordatorio de pequeñas frases y retazos de una obra cumbre, "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha". Que mejores colores y pulsos que las palabras dichas por el gran idealista y soñador, Don Quijote. Que mejor inspiración que un caballero andante que se empeñaba en ver gigantes donde otros sólo veían molinos. A seguir caminando, se ha dicho, hasta que el cuerpo aguante, transformando las cosas en lo que soñamos un día.

  El recuerdo de esta semana es redondo. Rubén nos cuenta el día en el que vio a Camarón de la Isla siendo niño y tanto le impresionó, que todavía hoy se emociona al contarlo. Dicen que era como ver a Dios. Suerte la tuya que le viste y más suerte la de aquellos que le pudieron escuchar. (allí donde estés Camarón, quiero que sepas que si las circunstancias lo permiten, tendrás un programa en tu honor).

  Pues GRACIAS a todos. Esperamos que os lleguen estas gracias con todo el amor con que os las mandamos, que es mucho. Hasta la semana que viene.
  

  

No hay comentarios: