16 de marzo de 2013

Programa XIV Ciudad de Duendes. Momentos de Radio.



Programa XIV Ciudad de Duendes
Momentos de Radio



  Por afición. Hacemos radio por afición. Nosotros y los diferentes creadores y participantes de todos los programas que se gestan cada semana en Radio Villalba. Hablo de esta radio porque es la que conozco, pero lógicamente  hay muchas radios creadas por aficionados que todas las semanas se reúnen con el único fin , creo yo,de compartir.Esa es la esencia de la radio hecha por aficionados, compartir gustos, creencias, momentos, risas, conversaciones....lo que cada cual guste.Pero compartir.

  Para mi, dentro del mundo de dispersión mental en el que suelo vivir, saber que dos días a la semana invierto tiempo y pensares en la ejecución minuciosa,( porque a veces la  Ciudad de Duendes es muy minuciosa en todos los sentidos), me llena, como a  algunos, de orgullo y satisfacción. Tener la obligación buscada de elaborar un pequeño proyecto de radio, un programita de treinta minutos, buscando lo que se va a decir, el cómo se va a decir, las músicas, las entrevistas, las echadas de manos de personas estupendas.... pues me ayuda, ya ves, y me sirve para la vida. Que a veces la existencia, se pone complicada, y necesita de estas pequeñas cosas hechas desde el amor a la propia cosa , sin más pretensión que el disfrute y el entretenimiento. Es bonito explayarse en la radio, o al menos a mi me lo parece.

  Nuestros programas son grabados.No hacemos directos, en Radio Villalba no se pueden hacer directos (esto es una historia muy larga que otro día si queréis contamos), pero las grabaciones pueden, como esta de hoy, simular un directo. Como nunca habíamos hecho un programa de estas características y/o convencionalismos, nos dieron ganas, probamos y así quedó. Lo pasamos bien, que fue de lo que se trató y tardamos, considerablemente menos tiempo en crearlo que todos los programas anteriores.

  Me gustaria mandar saludos a todas las personas que hacen radio por gusto, a todas las personas que como nosotros una vez a la semana, al mes o cuando les toque, se sientan delante de un micrófono y nos cuentan cosas desde su ilusión. Gracias por vuestro tiempo compartido. Por vuestros cachitos de vida a través de las ondas, por vuestra invisibilidad aparente y por hacer lo que os gusta y os da la gana. Gracias, porque la vida es mejor así, con personas haciendo lo que les gusta pudiéndolo compartir..

  Vamos con el recuerdo. Esta semana le toca a Sandro, nos habla de su llegada a España después de terminar el Servicio Militar en Italia. Nos cuenta como le cambió la vida, como cerró un capítulo y empezó otro. Gracias a ti también Sandro, por tu voz y tu recuerdo guardado para la posteridad, como todas esas voces que hemos escuchado en el programa de hoy. Si lo piensas, ¿quién le iba a decir al ser humano hace siglos, que las voces se podrían guardar para siempre? Que cosas.

  Buena semana y feliz radio.

No hay comentarios: