16 de febrero de 2013

Programa X Ciudad de Duendes. Caos.



Programa X Ciudad de Duendes
Caos




  Que rápido ha pasado el tiempo. Recuerdo el primer día en el que empezamos a escribir en este blog para intentar presentar y explicar que demonios era eso de la Ciudad de Duendes. Y hoy ya, casi sin darnos cuenta, se cumplen los diez programas prometidos. Hasta aquí hemos llegado, a esta edad todavía infantil, a este número redondo, a esta máxima nota de examen. DIEZ.
  La promesa se cumplió y además continúa, seguiremos  emitiendo algunos programas más, hasta que las circunstancias de la vida y sobre todo las distancias nos lo permitan.
  
  Hoy hemos llamado al programa Caos, partimos de la base de la improvisación para su creación. No buscábamos un orden ni un hilo conductor como en otras ocasiones, tan sólo la unión de piezas formando un puzzle: Good Morning Vietnam, Apocalypse Now, Boris Zyrulnik, Lole y Manuel, Jimy Hendrix y su Star Spangled Banner, Extremoduro, Metallica, la risa del Joker y el mítico Resistiré del Duo Dinámico. Piezas, como decimos, aparentemente inconexas que acaban formando un puzzle multicolor y libre.

  Hemos jugado a unir, a mezclar, a remover y a explotar ráfagas de sonidos, música y textos (algunos propios y otros prestados, como el dedicado a Hendrix, escrito por Eric Orsenna, perteneciente a su libro "La historia del mundo en nueve guitarras"). Pero hemos jugado, porque es lo que nos divierte. Ofrecemos un programa diez sin orden ni sentido aparente, como punto de inflexión hacia la continuación momentánea que no esperábamos.

  Hablamos del recuerdo de esta semana. Es la voz de Inma la que nos envuelve en un recuerdo infantil: un pueblecito sin asfaltar, rodeado de montañas, donde los niños construían cabañas y jugaban en pandilla. Donde el tiempo no tenía sentido porque no existía y donde uno todavía regresa cuando se pierde, supongo que, para encontrar sentido a la vida dentro de este caos presente. Gracias Inma, por tu recuerdo, por tu existencia, por todo y por más. Que decirte que no sepas ya. 

  La próxima semana temática nueva con un poco más de orden. Mientras tanto, pasad buenos momentos.

  Hasta la semana que viene.

  
  
  

No hay comentarios: