7 de septiembre de 2013

Programa XXVIII Ciudad de Duendes - Reentrada



Programa XXVIII Ciudad de Duendes
Reentrada





  Tras dos meses de duro viaje interestelar entre los confines de varias Galaxias, hemos decidido regresar a tierra conocida. Exhaustos, doloridos y mucho más vividos, nos sentamos ante esta computadora para daros de nuevo la bienvenida y las gracias reiterantes por seguir teniendo ganas de leernos y escucharnos. 

- ¡Qué verano hemos dejado a nuestro paso, que verano! Con de todo y más de todo de los todos, con si acaso una olla de algo más vaca que carnero y duelos y quebrantos los mas días. Inesperadas contiendas, monstruos olvidados, varitas que parecen mágicas y...toma ya, que si lo son! Trols, dragones varios, hadas cotillas pero hermosas, ninfas del placer y  aventureros. Ermitaños, casi magos a la espera de suerte, brujas buenas y guapas, troupes de artistas callejeros duendeando entre sirenas de tierra y malabaristas varios en lucha con funambulistas borrachos. ¡Qué aventuras, cuanta vida entre Galaxias celestiales de malvas y verdes suspiros! Ay las noches en la arena, ay los días sobre ruedas, ay los espacios sin tiempo, que no importan las horas, que más dan los segundos, que vete tú  a saber si habrá más días entre ambos respirando el mismo aire.  
  
  En fín, todo fue volar en este tiempo, tanto volar fue, tan alto, tan alto, que a la caza le dimos alcance. Perdimos por momentos el camino de vuelta,pero para eso están las estrellas, para eso y para amarlas. Por cierto, "Nunca jamás" no existe, es una farsa...existe "Nunca y siempre son lo mismo pero con distintas letras", y no es el país donde los niños no crecen, es el país en el que los adultos comprenden que jamás volverán a ser niños. Y no se encuentra en la segunda estrella a la derecha directo hacia la mañana, está situado en la estrella que te espera cada noche y hacia la que nunca miras porque estás muy ocupado haciendo otras cosas. Si la miraras niño, si la miraras....

  Pero siempre hay que regresar para aprender a viajar en lo cotidiano. Las voces nos llamaron y tuvimos que regresar. Así que aquí estamos, encantados de la vida. reentrando con muchas ganas, ubicándonos, jugando otra vez a esto de la radio. Deciros que en cada paso que dimos, os llevamos con nosotros, porque fuisteis una aventura estupenda imposible de olvidar, a la que volvemos con mucho gusto y alegría. Un secreto: buscad los destellos de las estrellas en la tierra, suelen esconderse en los ojos de algunas personas.

  Y como no, el recuerdo de rigor (mucho hemos desconectado pero esta costumbre, de momento, se niega a abandonarnos). Es la voz de Juanqui, compañero de Radio Villalba, voz inconfundible que guía el programa "El Tranvía". Nos cuanta como bebió de la miel de la radio un día y ya no pudo parar hasta hoy, y de eso hace ya diez años. Un gusto compartir parrilla con gente como vosotros, equipo de "El Tranvía", un privilegio, y que la radio nos siga picando.

    

  Pues eso, que ya estamos aquí de nuevo,ya estamos.....que se sepa.....que ya  hemos vuelto.

  

No hay comentarios: